Primera mezcla en tanque de Gasóleo con Biodiesel en Decal Barcelona

El pasado 28 de mayo se realizó en Decal – Barcelona la primera mezcla en tanque de Gasóleo con Biodiesel, para su posterior bombeo por tubería al Depósito Fiscal de CLH

Previa notificación al Servicio de Intervención de Impuestos Especiales, y a requerimiento de nuestro Cliente AGIP ESPAÑA, el pasado 28 de mayo se realizó el primer blending de 3.450 m3 de B5 en tanque.

Con anterioridad se había preparado el Tq-5 de 6.200 m3 de capacidad para realizar la mezcla, procediendo el día 28 al trasiego de 150 m3 de FAME desde el Tq-1 al Tq-5 y posteriormente, de 3.290 m3 de GOA 50 ppm desde el Tq-31 al Tq-5, realizándose por este orden a fin de facilitar su mezcla en el tanque por diferencia de densidades.

Toda la operación fue presenciada y comprobada por el Interventor del Depósito como representante de la Agencia Tributaria, y certificada por la Cía. de inspección SAYBOLT.

El día 30 una vez el tanque fue analizado, se realizó el bombeo de 3.080 m3 del producto B5 almacenado en el Tq-5 por cuenta de AGIP ESPAÑA, a la instalación de CLH - Barcelona.

Esta operación, si bien operativamente resulta sencilla, administrativamente ha requerido de muchas reuniones, modificaciones en la contabilidad de stocks y protocolos, tanto con la Oficina Gestora de II.EE. como con el Servicio de Intervención y la propia instalación receptora, pues ha facilitado que uno de nuestros Clientes introduzca en el sistema de CLH la mezcla de gasóleo + FAME, beneficiándose del impuesto a tipo cero que actualmente grava la cantidad de FAME en la mezcla.

Una vez realizada esta primera operación ya está programada otra para el mes de junio, y es de esperar que se incremente su frecuencia, pues son varios los Operadores interesados en beneficiarse del impuesto a tipo cero, unida a la futura obligatoriedad de uso de los biocombustibles, al introducir el FAME en el Depósito Fiscal Logístico único, que permite distribuir en toda España.

DECAL SPECIALIZES IN BUNKERING SERVICES.

DECAL OFFERS STORAGE AND HANDLING SERVICES FOR OIL AND PETROCHEMICAL PRODUCTS.