Primera mezcla en tanque de Gasóleo con Biodiesel en Decal Barcelona

El pasado 28 de mayo se realizó en Decal – Barcelona la primera mezcla en tanque de Gasóleo con Biodiesel, para su posterior bombeo por tubería al Depósito Fiscal de CLH

Previa notificación al Servicio de Intervención de Impuestos Especiales, y a requerimiento de nuestro Cliente AGIP ESPAÑA, el pasado 28 de mayo se realizó el primer blending de 3.450 m3 de B5 en tanque.

Con anterioridad se había preparado el Tq-5 de 6.200 m3 de capacidad para realizar la mezcla, procediendo el día 28 al trasiego de 150 m3 de FAME desde el Tq-1 al Tq-5 y posteriormente, de 3.290 m3 de GOA 50 ppm desde el Tq-31 al Tq-5, realizándose por este orden a fin de facilitar su mezcla en el tanque por diferencia de densidades.

Toda la operación fue presenciada y comprobada por el Interventor del Depósito como representante de la Agencia Tributaria, y certificada por la Cía. de inspección SAYBOLT.

El día 30 una vez el tanque fue analizado, se realizó el bombeo de 3.080 m3 del producto B5 almacenado en el Tq-5 por cuenta de AGIP ESPAÑA, a la instalación de CLH - Barcelona.

Esta operación, si bien operativamente resulta sencilla, administrativamente ha requerido de muchas reuniones, modificaciones en la contabilidad de stocks y protocolos, tanto con la Oficina Gestora de II.EE. como con el Servicio de Intervención y la propia instalación receptora, pues ha facilitado que uno de nuestros Clientes introduzca en el sistema de CLH la mezcla de gasóleo + FAME, beneficiándose del impuesto a tipo cero que actualmente grava la cantidad de FAME en la mezcla.

Una vez realizada esta primera operación ya está programada otra para el mes de junio, y es de esperar que se incremente su frecuencia, pues son varios los Operadores interesados en beneficiarse del impuesto a tipo cero, unida a la futura obligatoriedad de uso de los biocombustibles, al introducir el FAME en el Depósito Fiscal Logístico único, que permite distribuir en toda España.